No hay terminales disponibles

El origen de esta situación puede darse por variadas causas:

  • El usuario anteriormente no salió correctamente del sistema por el punto “Salir del Sistema”
  • La terminal en donde estaba trabajando el usuario se desconectó del Sistema por alguna causa (se pierde la conexión por una falla en el cable de datos, caída de la corriente eléctrica o falla el servidor por citar algunas.)
  • El usuario termina su sesión haciendo click en el botón Cerrar de su ventana, esto es inadecuado ya que Opus no reconoce que la sesión de esa terminal ha finalizado y la mantiene aún habilitada.

Para solucionar esta situación hay a disposición una herramienta que permite reactivar terminales y hacerlas disponibles.

Es el programa DISJ9 cuya interface se muestra a continuación.

Se ingresa el usuario sin disponibilidad de terminales y el rango de terminales a el asignadas. La ventana muestra el estado de activa (SI) o inactiva (NO) de las terminales que le corresponden a ese usuario. Posicionados sobre la terminal inactiva, digitando se cambia al estado activo quedando así la terminal disponible.