Dos o más terminales colisionan al intentar abrir un mismo archivo temporal de trabajo.

Los estos archivos no son archivos de datos, son archivos auxiliares que se generan para realizar algún tipo de operación requerida durante el proceso de una aplicación.

Este conflicto tiene como origen una salida anterior incorrecta de la aplicación y cuando el usuario vuelve a ejecutar la misma aplicación desde esa misma terminal esto acontece.

Las causas de esa salida indebida pueden haber ocurrido por que:

  • El usuario anteriormente no salió correctamente del sistema por el punto “Salir del Sistema”

  • La terminal en donde estaba trabajando el usuario se desconectó del Sistema por alguna causa (se pierde la conexión por una falla en el cable de datos, caída de la corriente eléctrica o falla el servidor por citar algunas.)

  • El usuario termina su sesión haciendo click en el botón Cerrar  de su ventana, esto es inadecuado ya que Opus no reconoce que la sesión de esa terminal ha finalizado y la mantiene aún habilitada

    Para solucionar esta falla hay a disposición una herramienta que permite borrar los archivos temporales relacionados con esa terminal y eliminar el conflicto.

    Es el programa TOOLS56 cuya interface se muestra a continuación: